Suma San Luis Potosí ocho medallas en los Paranacionales CONADE

A través del Inpode se otorgó el apoyo a los participantes y a las madres de familia que brindan apoyo personalizado a sus hijos, para trasladarse a Hermosillo, Sonora 

Derivado del impulso y el constante apoyo al deporte por parte del Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, durante la segunda jornada de competencias en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2022 que se celebran en la ciudad de Hermosillo, Sonora, la delegación potosina obtuvo ocho preseas, de las cuales cuatro fueron de plata y cuatro de bronce. 

A través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), por instrucciones del Gobernador potosino se otorgó el apoyo a los participantes y a las madres de familia que brindan apoyo personalizado a sus hijos, con el que viajaron a la ciudad de Hermosillo.

La cosecha inició con bronce ha obtenido por Patricio Quiñones Cabriales al ubicarse en tercer lugar nacional de la prueba de 50 metros libres. El nadador ha sumado dos en su cuenta. Francisco Uriel Flores Carreón se colgó dos preseas, medalla de bronce en la prueba de 50 metros libres y cerró la jornada de este viernes con una medalla de plata en 100 metros pecho. Aunado al bronce conquistado el primer día, acumula tres preseas.

Geraldine Hernández Zúñiga logró dos medallas, la primera de ellas fue de plata en la vertiginosa prueba de 50 metros libres, sumando la segunda medalla en la prueba de cien metros, con un tiempo de 44”35, al momento ya son tres medallas en su cuenta personal. Por su parte, Andrea Montserrat Zavala García logró la medalla de bronce, fue en el mismo heat que compartió con Geraldine en un interesante duelo de potosinas.

En esta segunda jornada de los Juegos Nacionales Conade 2022 en Hermosillo, la potosina María Guadalupe López Loredo, se adjudicó la medalla de plata en 50 metros estilo libre, la segunda para su causa, luego de lograr la de bronce el jueves. A la cuenta de esta segunda jornada de paranatación, se suma el aporte de José Miguel Castro, quien obtuvo medalla de bronce.

Y en el cierre de competencias de este viernes en la disciplina de paranatación en los Juegos Paranacionales, Luis Céspedes Maldonado obtuvo medalla de plata en los 50 metros, que suma dos en los Juegos Paranacionales, luego del bronce logrado el jueves. 

La suma total para la selección potosina, es hasta el momento de 14 medallas, una cifra que se puede incrementar, pues cada uno de las y los seleccionados potosinos tendrán oportunidad de conseguir premiación a lo largo de la tercera jornada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s