Organizadores reportan más de 200 mil asistentes a la marcha en defensa del INE en la CDMX; Batres contabiliza sólo a 12 mil personas

Unas 12 mil personas asistieron este domingo a la marcha en defensa al Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, algunos organizadores de la marcha reportaron la presencia de más de 200 mil personas durante la manifestación que culminó en el Monumento a la Revolución.

El funcionario capitalino detalló que se reportó saldo blanco en la manifestación que comenzó a las 10:40 de la mañana en el Ángel de la Independencia y terminó con un mitin, donde el primer consejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, fue el único orador.

“Más de 200 mil personas marchamos por Reforma. A pesar de los insultos, las calumnias y las mentiras de @lopezobrador_ y el sabotaje de @Claudiashein y su quesque contingencia ambiental”, tuiteó el perredista Fernando Belaunzarán.

La manifestación fue convocada por los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, y participó Margarita Zavala, diputada del PAN.

También estuvieron presentes Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; Alejandro Moreno, presidente del PRI; Jesús Zambrano, del PRD, y Marko Cortés, del PAN.

La organización Unidos para Mejorar informó que en 50 ciudades del país se sumaron a la marcha nacional contra la reforma electoral. También en Madrid mexicanos hicieron una protesta en la embajada de México en España.

Tras la manifestación, Lorenzo Cordova, consejero presidente del INE, agradeció a quienes salieron a las calles para defender al órgano electoral.

“Gracias a la ciudadanía por cuidar su democracia! Conseguirla fue una obra de todas y todos, defenderla también”, expresó Córdova, quien se ha posicionado contra la reforma electoral.

Latinus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s