Necesario seguirse cuidando contra el Covid-19

  Con la llegada de las  bajas temperaturas, se registra aumento de enfermedades respiratorias, incluyendo Covid, síguete cuidando.

Las bajas temperaturas suelen incrementar las enfermedades respiratorias como gripe, bronquitis, resfriados, influenza, neumonías y Covid-19, por lo que los Servicios de Salud recomiendan seguirse cuidando, aplicando las medidas sanitarias de prevención como el uso de cubrebocas en lugares cerrados, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, y  no permanecer demasiado tiempo en lugares abiertos y concurridos.

Consuma bebidas y alimentos ricos en vitaminas A, B y C como naranja, brócoli, espinaca, toronja, huevo, jitomate, zanahoria y leche en temporada invernal, recuerde que el Covid-19 es una enfermedad impredecible y aún hay personas que enferman de manera grave y se siguen registrando defunciones, no baje la guardia. 

Se dan a conocer 29 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 235 mil 483 casos totales de esta enfermedad.

26 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 25 se registran en la capital y uno, en Soledad; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se registraron casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz ni en personas residentes de otra entidad

Se registra una defunción en este día, corresponde a una mujer de 88 años de edad,  sin esquema de  vacunación  Covid y con diabetes, hipertensión, enfermedad renal y la edad como  factores de riesgo. Por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta en 7 mil 645. Sobre los estudios de nuevos casos, 17 son mujeres y 12 hombres en un rango de edad de 13 a 70 años. Cuatro personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s