Guardia Municipal detiene a pareja señalada por presunto robo a comercio

-Los implicados ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en Villa de Pozos

En una rápida y efectiva respuesta de los agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo la detención de dos personas, un hombre y una mujer, señalados de robo a comercio, los hechos se suscitaron en la delegación de Villa de Pozos.

Agentes municipales realizaron patrullajes sobre el cuadrante oriente de la ciudad, cuando por medio de radiofrecuencia reciben un reporte de un robo con violencia a una tienda Oxxo ubicada en Paseo Valle de San Francisco en la delegación de Villa de Pozos, así mismo les indicaron qué los probables responsables habían salido del comercio y abordaron un vehículo color rojo.

De inmediato se trasladaron a la zona dónde se comenzó un dispositivo de búsqueda al haber obtenido los datos completos de la unidad, fue sobre la calle de Los Rodríguez y Revolución que dieron alcance al vehículo marca Hyundai, saliendo de él un sujeto que intentó correr pero fue detenido y quedando al volante una mujer.

En una inspección preventiva de seguridad le fue encontrado al sujeto en el antebrazo un cuchillo de casi 12 cm de hoja además de una bolsa tipo mariconera qué contenía billetes de diferentes denominaciones así como monedas, en este momento le fueron leídos los derechos que le asisten como persona detenida a quién dijo llamarse José Óscar «N» de 24 años.

De igual forma, se aplicaron los protocolos debidos para la detención y lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quién se identificó como Ana Margarita «N» de 40 años, quién era la conductora del vehículo, cabe señalar que aparentemente la unidad pertenece a una aplicación de viajes.

Personal de la tienda Oxxo dijo a los oficiales que las personas señaladas habrían ingresado el comercio aparentando ser clientes sin embargo uno de ellos amenazó con un arma indicando que era un asalto, sustrayendo aproximadamente dos mil pesos en efectivo además de mercancía.

Finalmente ambos señalados fueron llevados al área de Justicia Cívica para su certificación médica, posteriormente fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado dónde se determinará su situación legal y responsabilidad en el supuesto delito de robo a comercio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s