Guardia Municipal atiende hecho de violencia familiar en colonia La Libertad

Una mujer fue detenida tras ser señalada de presuntas agresiones contra su hija menor de edad

En atención a un llamado de habitantes de la colonia La Libertad, agentes de Guardia Municipal realizaron la detención de una mujer de 30 años quien fue señalada por presuntamente ejercer violencia familiar y maltrato infantil contra su propia hija, una menor de 3 años. La mujer quedó a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades y la niña quedó bajo resguardo de las autoridades de protección a la niñez.

Los agentes municipales acudieron al llamado de habitantes de la avenida San Jorge de la citada colonia, donde indicaron haber escuchado al interior de un departamento el llanto constante de una menor, por lo que decidieron llamar a la puerta para verificar la situación.

De esta manera se percataron que la menor se encontraba atada a una silla y con golpes recientes, presuntamente proferidos en ese momento por la mujer de 30 años, por lo que intervinieron para resguardar a la niña y solicitar la intervención de la autoridad municipal.

Ante el probable hecho constitutivo de delito de violencia familiar y maltrato infantil, los agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron la detención de la mujer que responde al nombre de Claudia “N” de 30 años, madre de la menor; en tanto, la niña fue atendida por una trabajadora social de la SSPC y se realizaron los protocolos para resguardar su integridad.

Finalmente, la implicada fue puesta a disposición de la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s