Ayuntamiento de Soledad conmemora LXV aniversario luctuoso del profesor Graciano Sánchez Romo

• Durante la ceremonia se contó con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno.

Con una guardia de honor en la que participó la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes acompañada de integrantes de su gabinete municipal; y funcionarios estatales, se realizó la conmemoración del LXV aniversario luctuoso del profesor Graciano Sánchez Romo.

El evento permitió recordar a uno de los hombres que lucharon por la igualdad social y la justicia, al figurar en uno de los episodios de mayor trascendencia en la política del país.

Tras montar la guardia de honor y recibir las ofrendas florales de parte de ejidatarios, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, señaló que el municipio es cuna de grandes personajes que han impulsado el progreso y desarrollo, y que han salido adelante con gran empuje que beneficia a otras personas.

“Recordar y honrar a estas grandes figuras, debe ser un ejemplo para las nuevas generaciones que empiezan a  manifestar arraigo y orgullo de este bello municipio. Graciano Sánchez Romo fue un gran personaje que trabajo y se esforzó por la justicia social, sobre todo por la población campesina, un compromiso que mi gobierno comparte para la defensa de los más nobles ideales del campo mexicano”, señaló.

Reconoció que Graciano Sánchez, es un nacionalista que creyó en la Revolución Mexicana.

Recordó que el Municipio de Soledad recuerda al Profesor Graciano Sánchez Romo, como un líder agrarista que fundamentó su doctrina por el bienestar y paz social de una nación, sustentado en el apoyo directo al campesinado mexicano; como un verdadero líder y baluarte de la Confederación Nacional Campesina, máximo ícono representativo del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez que lo vio nacer, extraordinario personaje de la Revolución Mexicana, campesino y político mexicano.

Por su parte, Juan Carlos Torres Cedillo Secretario de Educacion de Gobierno del Estado, recordó que Graciano Sánchez Romo fue un luchador de las personas que dedican el esfuerzo diario en favor del campo, es también recordado como héroe en la lucha de asuntos indígenas.

Señaló que para el Gobierno del Estado, es un honor recordar la trayectoria y loable labor en favor del campo del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez y del estado.

En el evento también se contó con la presencia la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna,  que estuvo acompañada de representantes del poder legislativo y ejecutivo así como autoridades militares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s