Aviso frente frió # 8 y # 9

El frente frío Núm. 8 se desplaza sobre el oriente y gradualmente el sureste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo, chubascos en Tamaulipas, Querétaro, Chiapas y Tabasco, además de lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Morelos y Estado de México, todas acompañadas de descargas eléctricas. Al mismo tiempo, la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal mantendrá evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como fuerte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. A su vez, dicha masa de aire frío cubrirá los estados del norte, noreste y oriente del país, por lo que persistirá el ambiente de frío a muy frío al amanecer, así como bancos de niebla en zonas altas de dichas regiones. 
Por otra parte, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío (Núm. 9) al noroeste de México.

PRONÓSTICO DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

El sistema frontal Núm. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionando lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca, así como chubascos en el oriente y sureste del país. La masa de aire frío asociada al sistema, seguirá generando evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que disminuirá a partir de la tarde, además de rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, persistirá el ambiente de frío a muy frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de los estados del norte, noreste y centro del territorio nacional, siendo ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango, condiciones que disminuirán al final del día. Por su parte, el nuevo frente frío (Núm. 9), se extenderá sobre el noroeste del país e interaccionará con la corriente de chorro polar y subtropical, ocasionando rachas de viento muy fuertes de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, rachas de 60 a 70 km/h en Sonora y rachas de 50 a 60 km/h en Golfo de California y Baja California.

PRONÓSTICO LUNES 14 DE NOVIEMBRE

Este día, se pronostica que el sistema frontal Núm. 8 adquiera características cálidas sobre el Golfo de México, mientras que su masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas, ambos sistemas dejarán de afectar el territorio mexicano. El nuevo frente frío (Núm. 9), se desplazará sobre el norte y gradualmente sobre el noreste de la República Mexicana, ocasionará rachas de viento de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al sistema, generará ambiente diurno de frío a fresco sobre entidades del noroeste y norte de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s