Un día como hoy: Se publica en Estados Unidos el álbum Like a Virgin de la cantante Madonna, que venderá 25 millones de copias.

Like a Virgin es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna, publicado el 12 de noviembre de 1984 por la compañía Sire Records. Luego del lanzamiento de su álbum debut, Madonna quería consolidar su futuro en la industria musical basándose en el éxito obtenido con su primer disco. Para ello, tomó la decisión de convertirse en uno de los productores del proyecto, pero los ejecutivos de Warner Bros. no estuvieron de acuerdo en otorgarle la libertad creativa que ella deseaba. Finalmente se eligió a Nile Rodgers como el principal productor del disco, gracias al trabajo que llevó a cabo junto con David Bowie. En 1985, se lanzó una versión internacional que incluyó «Into the Groove» como pista adicional; en 2001, Warner Bros. Records publicó una versión remasterizada con dos remezclas adicionales.

12 de noviembre de 2014:

El módulo de aterrizaje Philae se desprende de la sonda espacial Rosetta y aterriza sobre el cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko, siendo la primera vez que un dispositivo humano llega a posarse en un cometa.

12 de noviembre de 2001:

Se reúnen por primera vez los tres componentes vivos de la banda de rock The Beatles, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, a petición de este último, que fallecería 17 días después.

12 de noviembre de 2001:

Se estrella un avión Airbus A300 de la compañía American Airlines en el barrio de Queens (Nueva York) que acaba de despegar, causando la muerte a sus 260 ocupantes y a 5 personas más en tierra.

12 de noviembre de 2001:

El ejército talibán abandona Kabul (capital de Afganistán), a causa de la llegada de la Alianza del Norte.

12 de noviembre de 1997:

Ramzi Yousef es declarado culpable del atentado a las Torres Gemelas de 1993 y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

12 de noviembre de 1996:

En votación de la Asamblea General de la ONU resulta por mayoría la negativa al embargo estadounidense contra Cuba.

12 de noviembre de 1996:

Un avión Boeing 747 de Saudi Arabian Airlines y un Ilyushin Il-76 de carga kazajo colisionan en pleno vuelo, sobre la villa de Charkhi Dadri (India), causando la muerte a 349 personas, todos sus ocupantes. Es el accidente aéreo más mortífero en pleno vuelo de la historia de la aviación.

12 de noviembre de 1990:

Tim Berners-Lee describe la idea de la World Wide Web, o conjunto de protocolos para compartir información operando sobre los existentes (Internet), que dará lugar a la Web como hoy en día se conoce.

12 de noviembre de 1990:

El productor Frank Farian hace público que las voces del dúo alemán Milli Vanilli son en realidad de otros dos cantantes, descubriéndose el que se considera el mayor fraude de la historia de la música.

12 de noviembre de 1984:

Se publica en Estados Unidos el álbum Like a Virgin de la cantante Madonna, que venderá 25 millones de copias.

12 de noviembre de 1936:

Se inaugura el puente de la Bahía San Francisco-Oakland más conocido como ‘Puente de la Bahía’, en Estados Unidos, convirtiéndose en el puente más largo del mundo hasta esa fecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s