Por presunta posesión de droga, 10 personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal

Destaca la detención de un presunto que llevaba entre sus pertenecías un arma de fuego de confección artesanal; así como la detención de un menor de 16 años de edad.

Como resultado del Plan Integral de Seguridad implementado por este nuevo Gobierno Estatal para el combate frontal contra la delincuencia, en las cuatro regiones del Estado, en diferentes operativos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 10 personas por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho se registró en la calle Santa Magdalena Sofía y Camino Real a Saltillo en la colonia Imperio Azteca; ahí, fue detenido Christopher de 22 años de edad por presunta posesión de tres bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana

Sobre las calles Turquesa y Dalias en la colonia Valle de Dalias, fue detenido Óscar de 21 años luego de que los agentes de la GCE le aseguraron tres bolsitas con marihuana.

Continuando con los operativos preventivos sobre Boulevard Río Españita y calle Gardenia en la colonia Jardines del Sur, fue detenida Sandra de 42 años de edad por presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”; la motocicleta en la que se desplazaba marca Italika, también fue asegurada.

A su vez, sobre la calle Mártires de Cananea en la colonia Mártires de la Revolución, los oficiales de la GCE detuvieron a José de 30 años luego de que le aseguraron 12 dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades físicas del enervante “cristal”, así como un arma de confección artesanal conocida como cachimba.

Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en distintos operativos preventivos, agentes de la GCE detuvieron a cuatro masculinos. Uno de ellos, un menor de 16 años de edad, fue detenido sobre las calles Francisco Hernández y Vicente Guerrero en la colonia Juárez, y fue puesto a disposición por supuesta posesión de 30 gramos de marihuana, distribuidos en cuatro bolsitas.

En la zona centro sobre las calles Corregidora y 16 de Septiembre, fue detenido Heriberto de 18 años de edad, luego de que los elementos de la GCE le aseguraron 7 dosis de “cristal”. La motocicleta en la que se desplazaba también fue asegurada.

Continuando con las labores de vigilancia sobre calle Del Toro en la colonia Hogares Obreros, fue detenido quien se identificó como Alejandro de 24 años de edad, por presunta posesión de cuatro dosis de cristal.

A su vez, sobre calle Víctor Cervera Pacheco en la colonia Rivas Guillén, los agentes de la GCE tuvieron a la vista al tripulante una motocicleta Italika, quien se desplazaba con la luz apagada, por lo que le marcaron el alto. Sin embargo, ante la indicación de la autoridad el conductor aceleró la marcha de su unidad zigzagueando entre los vehículos, generando una breve persecución que culminó con la detención del masculino unas cuadras adelante. A Óscar de 26 años se le aseguraron 17 gramos de marihuana.

Por su parte, en el municipio de Salinas de Hidalgo en calle Morelos en la colonia Santa Cruz, fue detenido Francisco de 25 años de edad por presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

Por último, dentro de los operativos preventivos efectuados en el municipio de Ciudad Fernández, sobre las calles Benjamín Robles Urbina y José Guadalupe Martínez  en la colonia Campestre Gama, fue detenido Jobs de 37 años de edad a quien se le aseguraron 15 dosis de “cristal”.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s