En Villa de Reyes se realiza maratón de lectura por el Día Nacional del Libro

*Participaron estudiantes de diversos planteles educativos del municipio.

 En Villa de Reyes se realizó un maratón de lectura por el Día Nacional del Libro, en el que participaron estudiantes de diversos planteles educativos del municipio, con el fin de fomentar más este hábito entre la comunidad estudiantil.

En el evento que se llevó a cabo en el jardín principal, las y los alumnos de preescolar y primaria como: Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, Ponciano Pérez, Álvaro Obregón, Colegio México y Julián de los Reyes, quienes tuvieron la oportunidad de leer cuentos como: El Principito que es uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal, debido a su estilo sencillo y directo se ha considerado un libro para niños, por su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor.

En el arranque de este maratón de lectura estuvieron el coordinador de Bibliotecas, Omar Espinoza Fonseca; el director de Estancia de la Juventud, Diego González Almendarez; el director de Cultura, Sergio Emmanuel Castillo Medina, la escritora Diana Gutiérrez y el director de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, Daniel Israel Gerónimo.

Ahí, se hizo hincapié que el libro es capaz de transportar a una persona a otra época, estimula la imaginación y la creatividad, mejora los procesos cognitivos como la concentración y la atención, mejora la comprensión de relaciones entre las cosas y la formación de conceptos.

En el Día Nacional del Libro que se conmemora este sábado 12 de noviembre, se resalta que leer es una herramienta para mejorar la actividad mental, se mantiene la mente ocupada, incentiva la imaginación y trabaja la memoria al tener que recordar personajes. El trabajo mental continúa cuando la persona tiene que relacionar hechos y personajes entre sí o con la realidad, dependiendo del libro que esté leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s