En reunión de trabajo con la dirección de obras municipales, se analiza cumplir con exhorto para la rehabilitación de calles en la capital potosina

Se tienen aún por resolver más de mil 700 solicitudes para la rehabilitación de vialidades que se encuentran en proceso

Es importante que se atiendan las calles que se encuentran en malas condiciones antes de que comience la temporada de lluvias: Dip. Ma. Elena Ramírez Ramírez

En una mesa de trabajo, integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes sostuvieron una reunión con el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Nazario Pineda Osorio, para revisar un exhorto en relación a la rehabilitación de calles en algunas colonias de la capital.

La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes indicó que el exhorto fue presentado por la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas para que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí inicie lo antes posible trabajos de reparación de calles, especialmente en las colonias: Ricardo B. Anaya, Rancho Viejo, Prados 1 y 2, Abastos, Viveros, Rancho La Libertad, Libertad de México, Silos, San Javier, Las Mercedes, El Llano, Industrias, Dalias, Trojes del Sur, Valle Dorado, Obispado, Fraccionamiento Españita, Español, Jardines del Rosario, Misión del Palmar, y cabecera municipal de Pozos, antes de que se vuelvan a registrar lluvias intensas.

“Se le hizo saber al Licenciado Nazario sobre este Punto de Acuerdo, y existió la disposición inmediata de buscar la forma de arreglar la situación y por eso hicimos esta mesa de trabajo para que la diputada proponente  expusiera la situación de su distrito y viera donde había un foco rojo”.

En esta reunión de trabajo, el funcionario indicó que en las obras de rehabilitación integral y bacheo que forman parte del programa “Vialidades Potosinas”, se tiene un avance de más de 330 mil metros cuadrados de rehabilitación.

Precisó que se mantienen diversas obras en proceso en cinco grandes vialidades, al igual que en las calles de colonias como la Libertad y la calle Tetela de la colonia Manuel José Othón – Fovissste; en la avenida Rutilo Torres donde se instalaron 5 mil metros cuadrados de carpeta nueva; en la avenida Ricardo B. Anaya con 3 mil 500 metros cuadrados, además de bacheo en el tramo de Circuito Oriente a Golfo de California, entre otros sectores.

Agregó que al inicio de la administración, el 75 por ciento de las vialidades se encontraba en malas condiciones, por lo cual se implementó este programa para ir trabajando en la rehabilitación de las mismas y evitar riesgos para la población que transita por la zona.

Dijo que se tienen aún por resolver más de mil 700 solicitudes para la rehabilitación de vialidades que se encuentran en proceso, donde se ha trabajado por incorporar materiales de calidad que sean garantizados en las licitaciones de los contratos de obra, y se comprometió a atender las peticiones en calles específicas.

La diputada Ma. Elena Ramírez indicó que se mantendrá comunicación con el funcionario para conocer el avance de estos trabajos, “porque si nos dieron los avances y nos dijeron lo que se está haciendo y lo vamos a ver físicamente, constatarlo y checarlo y atendiendo las denuncias de la ciudadanía y también la petición de la compañera diputada”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s