Disney se pone ahorrativo: Limita contratación de empleados y los viajes de sus ejecutivos

La compañía de entretenimiento Disney activó un plan para reducir costos, y se dice que no descarta la posibilidad de hacer despidos.

La compañía Disney limitará la contratación de empleados dentro de un plan para reducir costos, que incluirá también otras medidas de ahorro, según un mensaje interno al que tuvo acceso este viernes el canal financiero CNBC.

La nota, firmada por el consejero delegado Bob Chapek y dirigida a los jefes de las distintas divisiones de la empresa, habla de una congelación de nuevos contratos, con excepciones para ciertos puestos clave.

Chapek dijo además que desde ahora los viajes de negocios deben limitarse a lo estrictamente esencial y que las reuniones deben hacerse por vía virtual siempre que sea posible.

Disney también ha decidido poner en marcha un equipo para estudiar otros posibles ahorros y el máximo ejecutivo del grupo reconoció que será necesario tomar “decisiones incómodas”, sin excluir la posibilidad de un recorte de la plantilla.

El gigante del entretenimiento se suma así a otras compañías del sector como Warner Bros, Discovery o Netflix que este año pusieron en marcha planes para rebajar costos, en muchos casos con despidos incluidos.

En los últimos días y semanas también se conocieron recortes de personal en numerosas empresas tecnológicas como Meta, Twitter, Lyft y Robinhood, mientras que otras como Amazon están preparando medidas para rebajar gastos, aunque por ahora no hablan de despidos. 

EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s