260 personas sordas han recibido apoyo del DIF Municipal con «Mediación LSM a Distancia, a Señas Contigo SÍ»

Una persona sorda, puede solicitar apoyo para comunicarse cuando realiza un trámite o requiere ser atendida

Basta con solo una una video llamada al número 444 174 64 80

SLP.- En nueve meses, el programa «Mediación LSM a distancia, a señas contigo SÍ», brindó más de 260 servicios a la comunidad sorda de la Capital Potosina.

«Este programa, es un sistema de videollamada mediante el cual es posible que reciban atención de parte de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana», explicó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

El sistema se reactivó en este año, porque la población sorda también realiza trámites y requiere bienes y servicios, sin embargo, no hay personal capacitado en cada lugar para asesorarlos o atenderlos, de ahí que a través de una simple videollamada, en la que previamente se explica el motivo de la misma, es posible generar ese flujo informativo y de atención.

Lo que se recomienda al tener una situación así es que quien atienda a la persona sorda, envíe primero un mensaje de texto explicando la situación, y posteriormente ponerse en contacto a través de videollamada al número 4441746480, el cual opera de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, con algunas excepciones fuera de ese lapso.

Posterior a ello, el intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM) puede atender la videollamada, la cual se ha utilizado para hacer interpretaciones entre una persona sorda y su jefe en el trabajo, o para algún trámite gubernamental.

Cuando son temas delicados o fuera del horario de atención, se pide enviar un mensaje de texto previo explicando de lo que se trata.

El programa «Mediación LSM a Distancia, a Señas Contigo SÍ», ha brindado asesoría en consulta médica, para trámites gubernamentales, para interpretaciones entre una persona sorda y su jefe en el trabajo, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s