SECTUR y mezcaleros presentan primer serial atlético con tres sedes

Rutas del Mezcal Trail Running SLP” se llevará a cabo en las mezcaleras Júrame (Ahualulco), Campanilla (Mexquitic) y Patatús (Bocas) 

En cumplimiento de impulsar el turismo, el deporte y a los productores locales, como lo ha encomendado el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Turismo (Sectur) y directivos de las mezcaleras Júrame, Patatús y Campanilla presentaron el Primer Serial “Rutas del Mezcal Trail Running SLP”, una competencia atlética de tres fases, que tiene la finalidad de llevar el turismo deportivo a las comunidades y coadyuvar a una derrama económica entre los habitantes. 

En rueda de prensa, Giovanni Galina en representación de Aurora Mancilla Castro, titular de Sectur y representantes de las mezcaleras Patatús y Campanilla, Fernando Escandón y Gabriela Azúa, respectivamente, presentaron los detalles sobre esta carrera atlética que se llevará a cabo en tres sedes.

Explicaron que iniciará el domingo 20 de noviembre en la mezcalera Júrame, ubicada en el municipio de Ahualulco; la segunda fecha es el 18 de diciembre en la comunidad Palmar del municipio de Mexquitic de Carmona, donde se elabora el mezcal Campanilla y la tercera etapa será el 22 de enero de 2023 a cargo de la mezcalera, Patatús, en la Delegación de Bocas, perteneciente a la capital potosina. 

En cada edición, los participantes se harán acreedores a una medalla y conforme avancen en su participación en el serial irán uniendo las piezas para tener como resultado final una medalla conmemorativa; de igual manera, en cada evento se dará una playera alusiva a la mezcalera. Las inscripciones e información sobre cada una de las competencias se encuentran disponibles en las redes sociales de Serial Rutas del Mezcal Trail Running SLP. 

También dieron a conocer que en cada sede habrá una verbena con gastronomía típica de la comunidad, con la finalidad dejar un beneficio económico a los habitantes a través de eventos deportivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s