ONUDC continúa con capacitación a policías de laSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital

Esta semana se llevó a cabo la segunda fase del proyecto de colaboración internacional enfocada a la atención a poblaciones vulnerables

En seguimiento al proyecto de Fortalecimiento a la seguridad pública en la atención a poblaciones vulnerables, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participaron en el curso impartido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Esta capacitación corresponde a la segunda fase -que comenzó el pasado mes de mayo- del proyecto de capacitación internacional derivado del acuerdo adoptado entre el municipio de San Luis Potosí y la ONUDC.

En esta segunda fase se logró brindar capacitación a 65 policías municipales en temas como: perspectiva de género; tipos y modalidades de violencia por razón de género; normativa y principios de Derechos Humanos; procedimientos a seguir en la intervención policial o de llamadas de emergencia 911; prácticas de autocuidado, así como normatividad local para la atención de violencia por razón de género.

La capacitación fue impartida por Fabiola Loera Neave, representante de la agencia internacional, quien expuso diversos escenarios para que las y los oficiales municipales pudieran identificar los contextos en que mujeres y niñas -principalmente- suele ser objeto de discriminación y  situaciones de vulnerabilidad.

La capacitación también destacó la importancia del respeto a los derechos humanos, así como la correcta intervención en temas relacionados a la violencia por razón de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s