Los servicios de salud, realizan  vasectomías de manera permanente

Los servicios de Vasectomía Sin Bisturí son gratuitos en los Servicios de Salud del Gobierno del Estado.

El tercer viernes de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía por lo que se refuerzan acciones en el mes.

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado realizan de manera permanente vasectomías sin bisturí a los hombres que las solicitan, en el mes de noviembre, se refuerzan las acciones de concientización sobre la importancia de la planificación familiar.

Dentro de las actividades por el Día Mundial de la Vasectomía y del Día del Hombre, del 14 al 25 de noviembre la Unidad de Medicina Familiar de Soledad estará realizando el procedimiento a pacientes que tiene ya programados, y se invita a la población masculina, a solicitar información sobre este método de  planificación familiar  que se realiza en pocos minutos y no tiene repercusiones en la actividad sexual.

Actualmente se están reforzando acciones a través de Ferias de Salud del Hombre en la entidad, para acercar la información a la población masculina y ofertar los servicios de Vasectomía Sin Bisturí totalmente gratuitos, de forma permanente pueden acudir al centro de salud Juan H. Sánchez ubicado en Calzada de Guadalupe para información u orientación sobre el procedimiento o a cualquier otro centro de salud.

Los Servicios de Salud  cuenta con diferentes sedes para la atención de las vasectomías, en la zona centro, en los centro de Salud  Magueyes y la UMF de Soledad de Graciano Sánchez; en la Jurisdicción Sanitaria II, en el Hospital General de Matehuala; en la Jurisdicción III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz se lleva una unidad móvil al centro de Salud donde la gente solicitó los servicios y en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde, acude el personal especializado al centro de Salud donde se solicitó el procedimiento.

En el mes de noviembre, la Secretaría de Salud busca incrementar la información y capacitación que fomenta las masculinidades no hegemónicas, tanto en el personal de salud como en la población masculina, con el principal objetivo de cambiar las prácticas respecto a las corporalidades, la sexualidad y la reproducción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s