Gobierno del Estado y Ayuntamiento de SGS inauguran bulevar Zapata en Palma de la Cruz

• La obra dará mayor conectividad a esta zona y permitirá un fácil, rápido y seguro desplazamiento de las unidades motoras por el lugar.

Con una inversión de más de 19 millones de pesos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en conjunto con el Gobierno del Estado, que lidera Ricardo Gallardo Cardona, inauguraron el Bulevar Palma de la Cruz, obra que dará mayor conectividad a esta zona y permitirá un fácil, seguro y rápido desplazamiento de las unidades motoras.

Esta magna obra beneficiará no solo a los habitantes de la comunidad de Palma de la Cruz sino también a los estudiantes que diariamente se desplazan a la facultad de Agronomía, así como a los turistas y trabajadores del campo experimental que se encuentran en la zona.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, lo cual permitió llevar a término esta obra de alta relevancia para las y los soledenses.

“Con esta obra se beneficiará a habitantes de la comunidad de Palma de la Cruz, Huizache; Cándido Navarro, Enrique Estrada, sin dejar de lado a la población estudiantil de la facultad de agronomía, son muchos los beneficiarios con este gran camino que estaba en el olvido”, manifestó

Indicó que durante pasadas administraciones, se luchó por lograr la construcción de este camino, sin embargo, los gobernantes estatales cerraron las puertas al progreso del municipio.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que la inversión ejecutada en la construcción del Bulevar de Palma de la Cruz es el inicio de la transformación y cambio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Esta carretera ustedes diario la utilizaban y durante muchos años fue el trauma de muchos al intentar cruzarla. Hoy estamos dando servicio a la máxima casa de estudios, porque cientos de estudiantes podrán transitarla libremente de la mejor manera posible”, señaló.

El jefe del ejecutivo estatal, agregó que el nuevo Bulevar llevará por nombre “Bulevar Zapata” por ello en breve se solicitará al Cabildo soledense instaurar este nombre.

Gerardo Zapata agradeció al Gobernador del Estado por la modernización de la carretera donde su padre falleció atropellado la noche del 16 de noviembre de 1997.

“Si esta modernización se hubiera hecho desde antes, ese hombre padre de seis hijos, hubiera podido disfrutarlos más tiempo, no hubiera partido de una forma tan fría como lo es un atropellamiento”, señaló.

Por su parte Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, destacó la rapidez con la que se realizaron los trabajos de modernización de la obra, lo cual favorecerá a los alumnos de Agronomía y Veterinaria.

“Me consta que en todos lados se están haciendo obras de esta importancia y esta magnitud y esto va a ser un detonante del beneficio del estado, y esto se logra con trabajo” manifestó.

En el evento de inauguración se contó con la presencia de importantes representantes del gabinete estatal y municipal, así como representantes del sector educativo, empresarios, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s