Dip. José Antonio Lorca Valle impulsa iniciativa de reforma a la ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria del estado

El objetivo es mejorar la claridad expositiva de las propuestas presupuestales que plantean las dependencias públicas ante el congreso del estado

El diputado José Antonio Lorca Valle presentó una iniciativa que propone adicionar artículo 34 BIS a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado, para que las dependencias y entidades públicas en el estado detallen los antecedentes del ejercicio de su gasto cuando presenten propuestas presupuestales.

La iniciativa busca establecer que las propuestas presupuestales presentadas anualmente al Congreso del Estado incluyan para cada ejecutor del gasto, una relación de las cantidades presupuestales aprobadas correspondientes a los últimos cinco años.

Lorca Valle destacó la necesidad de mejorar la claridad expositiva de las propuestas presupuestales, para aminorar la carga del Congreso del Estado en aspectos puntuales del análisis.

“Los nuevos ordenamientos que se proponen para la presentación de los presupuestos ayudarían al análisis y la valoración de las propuestas presupuestales, aportando claridad y facilidad a la revisión de las iniciativas de Ley de Ingresos.”

Finalmente, dijo que la facultad Constitucional de aprobación de presupuestos por parte del Congreso del Estado es una de sus atribuciones de mayor importancia en razón de que impacta directamente las acciones realizadas por todos los organismos públicos y Poderes del Estado, mismos que dependen de los recursos aprobados anualmente para realizar las acciones públicas que les correspondan y así poder cumplir con la ciudadanía.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado, para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s