Alcalde de Villa de Reyes propone consolidar crecimiento económico y desarrollo urbano en región centro.

*Se tuvo una reunión con el delegado de Infonavit para potenciar el desarrollo urbano en los municipios.

*El alcalde Daniel Lagunas enfatizó que este gobierno es facilitador de las inversiones y más del tema de vivienda.

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López propuso consolidar el crecimiento económico y de desarrollo urbano en la región centro, porque existe un potencial, ante la llegada de inversiones y que demandan la construcción de viviendas.

En reunión de trabajo con el Infonavit en la que participaron funcionarios municipales de Zaragoza, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, Tierranueva y Santa María del Río; el alcalde de Villa de Reyes dijo que en conjunto se puede lograr lo anterior, porque el crecimiento económico y de vivienda se está dando en esta región y por consiguiente debe actuarse desde este momento.

La reunión fue propuesta por el alcalde Daniel Lagunas con el delegado del Infonavit, Mario Rojas Hernández, quien a su vez, presentó la demanda potencial de derechohabientes que pueden ejercer su crédito que son más de 170 mil en el Estado, tomando en cuenta que se tienen zonas de consolidación y equipamiento, por lo que consideró necesario la suma de los ayuntamientos de esta región para identificar sus zonas de consolidación siguiendo los lineamientos de este Instituto.

En el caso de Villa de Reyes es el segundo municipio con mayor potencial de derechohabientes del Infonavit listos para ejercer un crédito que corresponden a más de 15 mil trabajadores, de los cuales 5 mil 279 percibe un sueldo que oscila entre 12 mil y 17 mil pesos mensuales y quienes están considerados como demanda potencial de vivienda.

Además que una vez que se construyan más conjuntos habitacionales cerca de los centros laborales, permitirá resolver el problema de movilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s