Activa Salud, ruta de transporte desde la alameda al CEREDI de ciudad satélite

Resultado de la sensibilidad social que caracteriza al Gobierno de Ricardo Gallardo, se busca apoyar la economía de las familias y facilitar el traslado a menores que asisten a terapia física, de lenguaje u otras

Con la finalidad de facilitar el traslado de niñas y niños que requieren terapia física y de lenguaje, además de contribuir a la economía de las familias potosinas, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, habilitó desde esta semana, una ruta de transporte desde la Alameda hasta el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi) a quienes lo solicitan.

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, dieron a conocer que la unidad sale los martes y jueves a las 8:30 de la mañana de la alameda Juan Sarabia y traslada a las y los niños acompañados de una persona adulta a avenida del Parque s/n en Ciudad Satélite, ubicación del Ceredi. Para obtener el servicio se tiene que presentar su tarjeta de cita y haber reservado su lugar previamente al número telefónico 444 8341100, extensión 21356, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas para reservaciones.

Detalló que el área de Terapia de Lenguaje, atiende: Retraso Simple de Lenguaje, Trastorno del Desarrollo de Lenguaje, Trastorno de Pronunciación, Trastorno de Lenguaje Expresivo, Autismo, síndrome de Down, Parálisis Cerebral y Retraso Global del Desarrollo, entre otros. Al 20 por ciento restante se le brinda Estimulación y monitoreo de lenguaje que cuentan con un desarrollo acorde a la edad (dentro de la misma área).

En cuanto al servicio de Fisioterapia personal capacitado valora para establecer un diagnóstico y tratamiento mediante técnicas especializadas a base de ejercicios, métodos y agentes terapéuticos, con la finalidad de poder reincorporar y estimular un desarrollo motor óptimo en el infante. 

Las estrategias y modelos de intervención que se manejan en el Ceredi, van desde la realización de aditamentos para alineaciones articulares; implementación de Fisioterapia Respiratoria por medio de técnicas e instrumentación en pacientes pediátricos prematuros o que cuenten con alguna patología respiratoria; estimulación multisensorial con la finalidad de fomentar el desarrollo psicomotor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s