Un día como hoy: Se emite por primera vez el programa televisivo infantil ‘Sesame Street’ (Barrio Sésamo), en Estados Unidos.

10 de noviembre de 1969, Street es una serie de televisión educativa estadounidense apta para todo público y pionera en el estándar educativo de la televisión contemporánea, combinando la educación y el entretenimiento.

10 de noviembre de 2019:

Tras numerosas protestas por la acusación de fraude electoral y manipulación de votos, Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia.

10 de noviembre de 2007:

En la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en Santiago de Chile, El rey de España Juan Carlos I increpa al dirigente venezolano Hugo Chávez con la expresión ¿Por qué no te callas?.

10 de noviembre de 1970:

La Unión Soviética lanza el vehículo lunar Lunajod 1. Un vehículo controlado a distancia desde la Tierra para recorrer la superficie lunar, siendo el primer dispositivo de este tipo.

10 de noviembre de 1969:

Se emite por primera vez el programa televisivo infantil ‘Sesame Street’ (Barrio Sésamo), en Estados Unidos.

10 de noviembre de 1890:

El crucero torpedero HMS Serpent naufraga frente a las costas gallegas, causando la muerte a 172 de sus 175 tripulantes.

10 de noviembre de 1871:

Henry Morton Stanley encuentra al desaparecido explorador y misionero David Livingstone en Ujiji, cerca del lago Tanganica (en África Central), momento en el que dice las famosas palabras: ‘El Dr. Livingstone, supongo’.

10 de noviembre de 1855:

Ocurre un terremoto cerca de Edo, ahora Tokio (Japón), con una magnitud de 7.0 en la escala de magnitud de onda de superficie y una intensidad máxima de XI (Extrema) en la escala de intensidad de Mercalli. Causó la muerte a más de 10.000 personas y también provocó un leve tsunami.

10 de noviembre de 1839:

Se hace público que se ha realizado la primera fotografía en España, en el periódico barcelonés El Constitucional, un daguerrotipo de la lonja de Barcelona atribuido a Pedro Felipe Monlau.

10 de noviembre de 1619:

El francés René Descartes tiene el sueño que revolucionará las matemáticas y dejará en la historia la famosa frase: ‘pienso, luego existo’.

10 de noviembre de 1520:

Finaliza la masacre conocida como ‘el Baño de sangre de Estocolmo’, causado por las fuerzas danesas de Cristián II de Dinamarca después de que invadieran Suecia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s