‘Palomas zombies’: el extraño fenómeno que ya prende las alertas en todo un país

Un extraño virus está afectando a las palomas. Pierden mucho peso, caminan en círculos, no pueden volar y son reacias a moverse

En Jersey, isla en el Canal de la Mancha, las autoridades del Reino Unido han alertado sobre el incremento de palomas zombies. Las aves, están sufriendo de un virus llamado paramixovirus que las hace actuar como zombies e incluso puede causarle la muerte a toda la especie.

Las palomas que se enferman con el paramixovirus, también conocido como PPMV o enfermedad de Newcastle, experimentan una serie de síntomas neurológicos que incluyen un cuello torcido violentamente y alas temblorosas, caminan en círculos y no pueden volar. Otro de los síntomas de la infección son las heces verdes.

Un portavoz del Refugio de Animales de JSPCA (Jersey Society for de Prevention of Cruelty of Animals) en la isla de Jersey ha dicho que «ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al Refugio de Animales de JSPCA en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse”, dijo.

Según el sitio web veterinario Bird Exotics: «El virus no responde al tratamiento, aunque la atención de apoyo de un veterinario puede reducir la gravedad de la enfermedad y aumentar las posibilidades de supervivencia».

Si bien este virus no puede afectar a los humanos, sí puede causar conjuntivitis en quienes manipulan a las aves enfermas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s