El presupuesto estatal 2023 debe tener menos entretenimiento y más salud y seguridad; Dip Gabriela Martínez Lárraga

La legisladora Gabriela Martínez Lárraga dijo que no van a permitir que el presupuesto de las y los potosinos se desvíe en entretenimiento, por lo que estará atenta de que en el documento se refleje el compromiso de este gobierno con la salud, la educación, el desarrollo económico y la seguridad.

Indicó que el presupuesto debe estar proporcionalmente dirigido a las demás zonas del Estado en infraestructura, debido a que las ciudades intermedias en nuestro Estado se encuentran rezagadas; mientras que otras ciudades vecinas están creciendo de manera integral con sus municipio, San Luis Potosí concentra sus recursos en la Capital, olvidándose de municipios como Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, que siguen sin crecimiento.

Considero fundamental que el presupuesto 2023 del gobierno del Estado, esté alineado al Plan Estatal de Desarrollo que dé certeza y rumbo al crecimiento integral de las familias potosinas.

Martínez Lárraga hizo hincapié en que no se puede priorizar el espectáculo por encima de las necesidades de grupos vulnerables.

“Hasta el momento no sabemos el costo real de eventos navideños, artistas y sus traslados, pero mientras no estén cubiertas las necesidades básicas de los potosinos y potosinas es absurdo que se gaste en esos rubros”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s