‘Black Panther: Wakanda Forever’ va más allá del entretenimiento

Tenoch Huerta deja en claro que este película, más que ofrecer entretenimiento es un puente que permite revalorizar las raíces indígenas.

Con información de EFE.- Con el personaje de Namor, uno de los antihéroes del Universo Marvel, el actor mexicano Tenoch Huerta presenta en “Black Panther: Wakanda Forever” una interpretación que, además de merecerle el aplauso unánime, reivindica las raíces indígenas de nuestro país y de toda América Latina.

La segunda entrega de “Black Panther“, que cosechó en 2018 un enorme éxito y siete nominaciones a los Oscar, recupera el espíritu “afro” de la primera, pero le añade ahora un nuevo mundo submarinoTalokan, inspirado en las antiguas culturas mesoamericanas y gobernado por el temperamental Namor.

Destacan en la cinta los diálogos en lengua maya y una ambientación indigenista, donde Talokan se convertirá en una amenaza para el futurista reino de Wakanda, incrustado en pleno continente africano.

Para el actor mexicano, “con estas nuevas representaciones, con estos personajes poderosos en franquicias tan grandes como esta, se abre la posibilidad a que la gente revalore estas herencias, particularmente en Latinoamérica y México: la africana y la indígena“.

Tenoch Huerta deja en claro que “Black Panther: Wakanda Forever” no solo será para el entretenimiento de los espectadores y fieles seguidores de la franquicia cinematográfica, espero que “ayude a que los niñitos se miren al espejo en el futuro y se digan: ‘No hay nada malo en mí, solo estaba en los ojos de quien me miraba’”.

El guion de “Black Panther, Wakanda Forever“, a cargo de Ryan Coogler y Joe Robert Cole, dejan ver asuntos vinculados con los problemas actuales de la sociedad, como la codicia por los recursos naturales de otros países, algo que para Tenoch Huerta es un “gran acierto” que Marvel “construya estas narrativas alrededor de estos temas, porque van más allá del entretenimiento”.

Más allá de la diversión, destaca el mexicano, “también hay esta parte de reflexión y estas historias que nos llevan a cuestionar dónde estamos parados en el mundo y qué vamos a hacer con él”.

La interpretación de Tenoch Huerta como Nabor ha sido elogiada al mostrar a un superhéroe que pelea por defender a su pueblo, aunque a veces las decisiones que toma son muy belicosas”, pero él señala que al abordarlo construyó a un hombre común, con superpoderes, “pero al final del día es un hombre común tratando de defender a su familia, de cuidar a los que ama, de mantener a salvo su cultura y su forma de vida”.

Huerta considera que fue “muy adecuado ir a lo humano de este personaje y que su corazón y sus motivaciones sean las de cualquier ser humano” porque eso contribuye a empatizar con él, entenderlo mejor: “Espero que la gente tome diferentes maneras de resolver nuestros problemas, pero al final todos traemos nuestras heridas y se trata de qué hacemos con ellas. Yo soy yo y mis circunstancias, decía Ortega y Gasset”, añade.

Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s