Arranca Gobernador Ricardo Gallardo nuevo programa “Tarjeta Joven”

Se entregan las primeras 20 mil tarjetas a jóvenes potosinos para combatir la desigualdad económica

En un trascendental hecho donde el Gobierno del cambio reafirma la atención prioritaria a las necesidades de las y los jóvenes potosinos, este jueves el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la primera etapa del nuevo programa “Tarjeta Joven”, con la que se busca otorgar diversos beneficios para este sector de la población con impacto directo para 20 mil jóvenes.

A través de este programa y gracias a la visión transformadora del Mandatario Estatal, se buscará activar el comercio local, tanto para emprendedores como para empresas y brindará a las y los jóvenes descuentos, promociones, tarifas preferenciales, construcción de redes de emprendimiento y creación de empleo.

“La tarjeta joven no sólo es mecanismo de descuento, simboliza lo que queremos para las y los jóvenes, lo que anhelamos, el nuevo San Luis Potosí que estamos construyendo, donde la juventud se tiene que imponer por encima de cualquier obstáculo o de cualquier eventualidad como las drogas. Tuvimos gobernadores muy grandes de edad que nunca voltearon a ver las juventudes potosinas y que dejaron incluso que se contaminaran”, expresó.

La Tarjeta Joven, está dirigida para un universo de más de 800 mil potosinas y potosinos de entre 12 y 29 años, que de acuerdo al más reciente censo de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen en el Estado.  

En su intervención Carla Méndez Ramírez, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y beneficiaria del programa, agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo por darle un impulso decidido a la juventud “gracias por ser un amigo de la juventud potosina, porque siempre está al pendiente de las necesidades de las y los jóvenes, esto nos da un salto, una economía que nos arrebataron y que hoy recuperamos”, dijo.

Tras entregar simbólicamente las primeras Tarjetas, el Jefe del Ejecutivo Estatal, conminó a las y los jóvenes a sumarse al esfuerzo de su administración y evitar caer en las adicciones que acarrean delincuencia y diversos problemas que afectan a la sociedad, para que en lugar de ello, aprovechen este tipo de programas y hagan deporte con el apoyo que les ofrece el Gobierno del Cambio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s