Alcaldesa de Soledad asiste a la tercera muestra de trabajo académico Jesús Aguilar López para el fomento a la lectura

• Durante el evento alumnos de la Escuela Estatal de Teatro presentaron una puesta en escena con el tema “Muertito Todito”.

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, presidió el evento organizado por la Dirección de Educación Municipal, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) , a través del cual se busca fomentar la lectura entre los habitantes del municipio.

El evento que llevó por nombre “Tercera Muestra de trabajo Académico Prof.Jesús Aguilar López para el fomento a la lectura y el libro»  tuvo como fin crear lectores libres y autónomos que formen sus propios criterios y que se conviertan en seres insaciables en sus conocimientos.

Durante la ceremonia, alumnos del tercer semestre de la licenciatura de arte dramático de la Escuela Estatal de Teatro realizaron la puesta en escena “Muertito Todito” del autor Mary Zacarías,  bajo la dirección escénica de Marco Antonio Zapata Esquivel.

Durante su intervención el Director General del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, recordó que la inversión a la educación es algo trascendental para el desarrollo del municipio, por ello, el SEER está comprometido con Soledad de Graciano Sánchez y su Presidenta, para continuar trabajando en la mejora de las condiciones de las instancias educativas.

Por su parte, el Director de Educación y Acción Cívica, Juan José Castro Castillo, resaltó la importancia de este tipo de eventos para continuar fortaleciendo el conocimiento de los niños y niñas soledenses de manera atractiva y divertida.

Durante la muestra, el área de bibliotecas municipales recibió un donativo de 400 libros que fortalecerán el acervo cultural.

En este evento se contó con la presencia de funcionarios municipales, integrantes del Sistema Educativo Estatal Regular; así como padres de familia y alumnos de diferentes dependencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s