Un día como hoy: Ocurre la caída del Muro de Berlín, la revuelta popular ocurrida en Berlín Oriental por la apertura de fronteras llevó a la caída del Muro.

El 9 de noviembre de 1989, la población alemana de manera pacífica, sin derramar sangre o disparar un arma de fuego, derriba el Muro de Berlín, que dividió por casi tres décadas la capital alemana conllevando a la reunificación de Alemania y simbolizando con ello, el fin de la Guerra Fría y a la construcción de un nuevo orden mundial de consecuencias insospechadas.

9 de noviembre de 2016:

El candidato republicano, Donald Trump, gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se proclama 45º presidente de los EE.UU.

9 de noviembre de 1998:

En Reino Unido es abolida la pena de muerte completamente, que se mantenía en vigor solo para casos de asesinato.

9 de noviembre de 1989:

Ocurre la caída del Muro de Berlín, la revuelta popular ocurrida en Berlín Oriental por la apertura de fronteras llevó a la caída del Muro y como consecuencia al final de la Guerra Fría.

9 de noviembre de 1988:

Se estrena en Estados Unidos la película de terror ‘el muñeco diabólico’ (child’s play).

9 de noviembre de 1985:

Gari Kaspárov se convierte en campeón del mundo de ajedrez con 22 años, en Moscú (antigua Unión Soviética), al derrotar a su compatriota Anatoly Karpov.

9 de noviembre de 1967:

Se edita el primer número de la revista Rolling Stone, en Estados Unidos.

9 de noviembre de 1965:

Sucede el Gran Apagón, un fallo en la red eléctrica que afecta a siete estados del noroeste de Estados Unidos y dos provincias de Canadá. El cual afectó a más de 30 millones de personas.

9 de noviembre de 1940:

Se estrena el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, en Barcelona (España).

9 de noviembre de 1938:

En Alemania, ocurre la Noche de los Cristales Rotos, una serie de actos de violencia perpetrados por los nazis contra la comunidad judía en todo el Reich, en la que destruyeron las propiedades de más de 35.000 judíos.

9 de noviembre de 1888:

Jack el Destripador asesina a su quinta y última víctima, Mary Jane Kelly, en su habitación de Miller’s Court, en Whitechapel (Londres).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s