Todo el apoyo al sector salud en materia presupuestal dará el Congreso del Estado, ya que es una prioridad de la ciudadanía

No nos temblará la mano para atender este sector, adelanta la legisladora: Dip. Yolanda Cepeda Echavarría

El Congreso del Estado tiene un panorama muy claro de las necesidades y urgencias presupuestales del sector salud, tras la comparecencia del secretario del ramo Daniel Acosta Díaz de León, por lo que dará todo su apoyo en términos del Presupuesto de Egresos 2023 que pronto será revisado.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría expuso que, fue muy importante escuchar de propia voz del funcionario estatal la situación del sector y los retos que vienen en lo inmediato.

“Por ello, en cuanto llegue la Ley de Presupuesto de Egresos 2023 del Ejecutivo, pondremos especial atención en el tema de salud que es una prioridad, sabemos que se requieren recursos para equipar hospitales, centros de salud, que ningún potosino se quede sin acceso a la atención”.

La legisladora Cepeda Echavarría manifestó que “no nos va a temblar la mano para atender a este sector que es prioritario, mis compañeros legisladores están conscientes de ello, conocemos la situación en los municipios y haremos lo que esté a nuestro alcance para apoyar”.

Manifestó que ningún potosino puede estar sin medicamentos, “debemos ser solidarios y se requiere un presupuesto fuerte, que atienda las necesidades que se tienen y que son muchas; la secretaría de Salud necesita apoyo y desde el Poder Legislativo se lo vamos a dar”.

Una vez que llegue el presupuesto al Poder Legislativo para su análisis y votación, se tendrán reuniones de trabajo para revisar este sector tan importante que es la salud, adelantó la legisladora Yolanda Cepeda, quien señaló que aún no se tiene una cifra exacta de lo que se invertirá el próximo año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s