Se requiere fortalecer los espacios de participación política para las y los jóvenes

Guillermo Rafael Santiago Martínez titular del IMJUVE: imparte ponencia a los participantes del parlamento de los jóvenes

Las y los jóvenes se reunieron con el Gobernador del Estado: Ricardo Gallardo Cardona

Al continuar con las actividades previas al Parlamento de las y los Jóvenes del Estado de San Luis Potosí, año 2022,  se llevó a cabo la ponencia del titular del Instituto Mexicano de la Juventud, (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Martínez, manifestó la importancia de fortalecer los espacios de participación política para este sector.

En su plática, Santiago Martínez reconoció la importancia de que las y los jóvenes se integren en los espacios de la vida pública del país, al ser un sector importante de la población y que requiere se escuchen sus propuestas para resolver las necesidades que les aquejan.

“Creo que el objetivo de este parlamento es precisamente que se integren estas propuestas para que el Congreso del Estado las retome y se tenga una incidencia real, que es lo que estamos buscando, que tengan una participación activa en los asuntos públicos del estado que es lo más importante, que participen más en sus municipios, en sus comunidades porque necesitamos la voz y la incidencia de los jóvenes”.

Agregó que es importante que las y los integrantes de la LXIII Legislatura tomen en cuenta cada uno de los planteamientos que sean presentados en este ejercicio, para que se discutan y se conviertan en iniciativas que puedan ser analizadas y en su caso, aprobadas reformando la legislación para beneficio de la sociedad.

“El objetivo es ese, que los diputados pudieran retomar las acciones para poder impulsar estos planteamientos y que no quede nada más en letra muerta, y en este sentido, alentaría a los diputados a crear la Comisión de Juventud que hace falta y creo que sería muy importante y ayudaría muchísimo a la toma de decisiones”.

Enfatizó también los trabajos que se realizan a nivel federal para apoyar a este sector, como son los programas “Jóvenes construyendo el futuro”, Becas Benito Juárez, y las acciones encaminadas a eliminar el consumo de drogas, por medio de la estrategia “Juntos por la paz”.

Previo a la ponencia, las y los jóvenes parlamentarios sostuvieron una reunión con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien manifestó la importancia de abrir estos espacios a la participación de las y los jóvenes, así como su incorporación en cargos de la administración pública.

En esta reunión, acompañaron a los jóvenes parlamentarios, las diputadas Aranzazu Puente, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado; Bernarda Reyes Hernández, Emma Saldaña Guerrero, Claudia Tristán Alvarado, Lidia Nallely Vargas Hernández, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Liliana Flores Almazán, y el diputado Cuauhtli Badillo Moreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s