San Luis Potosí registra avances importantes en el reconocimiento al derecho que tienen las mujeres en ocupar espacios públicos

Dip. Aranzazu Puente Bustindui asistió a la conferencia magistral denominada “La igualdad entre hombres y mujeres en tiempos modernos”

San Luis Potosí ha dado un paso importante en el fortalecimiento de las estructuras de los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial al reconocer el derecho que tienen las mujeres y los hombres para ocupar los espacios donde se toman las grandes decisiones que pueden contribuir a generar el desarrollo del Estado, señaló la presidenta de la Directiva de la LXIII Legislatura, diputada María Aranzazu Puente Bustindui.

Fue en el marco de la conferencia magistral denominada “La Igualdad entre Hombres y Mujeres en Tiempos Modernos” que fue impartida por Jacqueline García Vázquez, representante ciudadana ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde la legisladora reconoció que este tipo de eventos permite visibilizar las necesidades y problemáticas de igualdad y que se deben atender de manera puntual ante las nuevas exigencias de la sociedad.

Expuso que, “los hombres y mujeres somos iguales ante la ley, lo que significa que todas las personas sin distinción alguna tenemos los mismos derechos ante el Estado y la sociedad en su conjunto, por ello es necesario seguir trabajando en estos temas que permitan generar las condiciones suficientes de igualdad y equidad”.

La diputada Puente Bustindui, enfatizó que, “afortunadamente San Luis Potosí ha dado un gran paso en el tema de igualdad y muestra de ello, es la conformación de la LXIII Legislatura, donde se cuenta con 13 mujeres diputadas y de igual forma una Directiva formada por mujeres. Sin embargo, es importante trabajar en conjunto con los hombres para contribuir a generar condiciones de desarrollo en favor del Estado a través de decisiones basadas en el respeto a los derechos de igualdad”, añadió.

El evento se desarrolló en el teatro de La Paz, y estuvieron presentes, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en representación del Congreso del Estado, la presidenta de la Directiva diputada María Aranzazu Puente Bustindui, la presidenta del Poder Judicial, magistrada Olga Regina García López.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s