Inician actividades previas al parlamento de los jóvenes: Dip. Lidia Nallely Vargas Hernández y Nadia Esmeralda Ochoa Limón

Jóvenes piden mayores apoyos en temas de salud, educación, empleo, seguridad y respeto a las comunidades LGTBIQ+

Como parte de los trabajos del parlamento juvenil, este martes 8 de noviembre se llevó a cabo la capacitación a las personas jóvenes que participarán en este ejercicio legislativo donde se expondrán temas de gran relevancia en la juventud potosina.

Las diputadas Lidia Nallely Vargas Hernández y Nadia Esmeralda Ochoa Limón, manifestaron su interés para que la juventud potosina se involucre cada vez más en los ejercicios democráticos del Estado y de esta manera elaborar políticas públicas que ayuden a combatir situaciones que vive la sociedad, en especial a las juventudes.

Resaltaron la preocupación por temas como: salud, educación, apoyo a  las comunidades indígenas, temas en cuestión de seguridad en las mujeres y niñas, acceso a la justicia, comunidad LGTBIQ+, entre otros.

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández dijo que, “se tuvo la participación de 91 jóvenes de todo el Estado, de entre quienes se eligieron a los 27 que participarán en este Parlamento, por lo que fue algo complicado elegir las mejores iniciativas.”

Reiteró el compromiso del Poder Legislativo para seguir trabajando las propuestas que se presenten en el Pleno, con el fin de involucrar a los y las jóvenes.

Finalmente, la diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón consideró que, existe una mayor apertura para la participación de la juventud en el ejercicio democrático del país, por lo que es momento de generar trabajo con las jóvenes y los jóvenes del Estado y fortalecer las políticas públicas de este sector de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s