Incrementa la solicitud de medicamentos gratuitos para tratar padecimientos respiratorios en Soledad

• Ambroxol y clorfenamina lo más solicitados

Las bajas temperaturas que se han registrado en territorio soledense han incrementado los padecimientos respiratorios, lo cual ha generado un alza en la solicitud de medicamento gratuito para tratar estos padecimientos, así lo dio a conocer la Directora de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Pérez.

Agregó que fórmulas como lo es el ambroxol, paracetamol y la clorfenamina son las que más se han solicitado en las mesas de atención del programa Verde Ciudadano y en los módulos que se ubican cada lunes en la plaza principal del municipio.

“El ambroxol es muy solicitado, ahorita lo que nos donan se va, al igual que la clorfenamina y el paracetamol, es lo que más nos ha pedido la ciudadanía”, señaló.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe donando medicamentos que sirvan para tratar padecimientos respiratorios a fin de que se pueda continuar otorgando el apoyo a los que menos tienen.

“Es muy importante que la ciudadanía acuda a darnos esa donación a nosotros, y que tengan la plena seguridad de que esta donación será utilizada en la gente de escasos recursos, existe ciudadanía que en estos momentos no tiene la solvencia económica para adquirir fórmulas medicas”, señaló.

Además, detalló que en lo que va de la administración, se han donado cerca de 600 medicamentos a personas que requieren de apoyo médico para sentirse mejor.

Por último, agregó que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, el programa de donación de medicinas continuará a fin de dar continuidad al tratamiento médico de los ciudadanos y contribuir a que tengan una mejor salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s