Cuerpos policiacos municipales deben cumplir con certificación del total de elementos: SGG

El Gobierno del cambio colabora con 58 ayuntamientos en el proceso de evaluación y certificación de sus elementos de seguridad pública

Para dar seguimiento al compromiso del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de buscar la profesionalización de la totalidad de los responsables de la seguridad en el Estado, la Secretaría General de Gobierno, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza, inició una estrategia de acercamiento con los 58 municipios para certificar y evaluar a sus elementos.

A la fecha, se estima que 33 municipios serán evaluados en materia de control y confianza y, con el resto, existe un acercamiento para concretar estas acciones y acordar los términos para la evaluación, dijo el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien añadió que es deber de los tres niveles de Gobierno garantizar que las y los aspirantes y servidores públicos de las instituciones de seguridad estén certificados como personas confiables, con competencias y habilidades para el desarrollo de sus funciones.

“El tema de la seguridad no se queda en un discurso para el Gobierno del cambio, es una realidad que estamos en diálogo con todos los municipios para que sus elementos de seguridad estén acreditados y evaluados. En caso contrario, hay que poner atención porque no pueden ejercer y además incurren en un delito como sucedió en el municipio de Tamuín”, comentó.

Torres Sánchez precisó que todos los municipios deben tener policías confiables, alejados de la corrupción y con visión de servicio, y las y los alcaldes están obligados a cumplir ese compromiso porque son el primer contacto con la población “algunos elementos han sido evaluados y no aprobaron; otros no están sujetos a evaluación y es un tema prioritario, y una labor de coordinación”.

Añadió que, con el apoyo del Centro de Evaluación y Control, a cargo de José Antonio Calderón Rodríguez, se realizan diversas evaluaciones con fines de ingreso, permanecía y promoción, que se aplican en cinco fases, que incluye la toxicológica, psicológica, de poligrafía, médica y socioeconómica para garantizar que su perfil corresponda a los requerimientos del puesto y valores institucionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s