Comisiones del Cabildo impulsan la inclusión, para una mejor atención a personas con discapacidad

En mesa de trabajo de las Comisiones de Salud, Gobernación y Hacienda, se propone institucionalizar cursos de Lengua de Señas Mexicana para personal municipal.

El DIF Capitalino reafirma su disposición de continuar con este tipo de capacitación a favor de población vulnerable.

En mesa de trabajo entre las Comisiones Municipales de Salud Pública y Asistencia Social, Gobernación y de Hacienda, las tres del Ayuntamiento de San Luis Potosí; se continuó con el análisis de la propuesta para dar mejores servicios a personas con discapacidad, a través de un modelo de inclusión, que implique la capacitación del personal municipal en materia de Lengua de Señas Mexicana.

Para ello, la regidora que encabeza la Comisión de Salud, Aurora Zamora Vázquez, propuso la iniciativa para modificar el artículo 158 del Reglamento Interno del Ayuntamiento, para institucionalizar este tipo de capacitaciones para contar con personal sensibilizado y con las destrezas necesarias para atender a este sector de la población.

Destacó que desde abril se ha trabajado con la Tesorería Municipal y el área de Recursos Humanos, además de que se sumó el DIF de esta Capital. Asimismo, expuso un calendario enviado por Recursos Humanos donde detalla que desde octubre ya se trabaja en distintas capacitaciones, en las que han intervenido empleadas y trabajadores de distintas áreas de la administración capitalina, no obstante, el objetivo es darles continuidad.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Daniela Cid González, destacó que cuando se conjuntan esfuerzos, se da un mayor impulso a acciones benéficas para la población potosina y se alcanzarán a institucionalizar acciones que tendrán un impacto positivo más allá de un trienio.

En su intervención en esta mesa de trabajo, la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, Martha Orta Rodríguez, reafirmó la relevancia de otorgar un mejor trato a personas en situación de vulnerabilidad e insistió en la necesidad de estudiar los alcances presupuestales ante las propuestas analizadas.

Como invitada especial en estas Comisiones conjuntas estuvo la Directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez, quien recordó que este Sistema continúa con esta capacitación hacia la población en general, no obstante, reconoció que la intención de que quede ya en el Reglamento Interno para que esté ya establecido de manera formal, sobre todo, para el personal que tiene trato directo con la gente.

Por su parte, el tesorero Arturo Jaimes Núñez precisó que ya se revisó y estas acciones no implican un impacto presupuestal, por lo que no se requiere partida especial ni una presupuestación, y apoyó que personal del área de Ingresos sea capacitado en Lengua de Señas Mexicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s