Alcaldesa Leonor Noyola da arranque de obras de construcción de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río

• Con este tipo de obras, se escribe una nueva página en la historia de Soledad de Graciano Sánchez.

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dieron arranque a los trabajos de construcción de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia 21 de Marzo. 

Dicha obra permitirá que los menores que diariamente acuden a cursar sus estudios puedan prepararse en un entorno seguro en donde se cubran sus principales necesidades estudiantiles.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se dijo contenta de ser parte de la transformación educativa que vive su municipio gracias al apoyo decidido que desde el inicio de su administración ha mostrado el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

«Estamos contentos de estar en el arranque de construcción de esta escuela, agradezco a nuestro Señor Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por su preocupación por las niñas y niños, por fomentar los valores y sobre todo por fortalecer los conocimientos vamos a retomar la vida estudiantil; vamos a fortalecer nuestros planteles en donde sin duda tendremos ciudadanos bien educados sin ningún rezago», señaló.

Agregó que con la construcción en esta escuela, se escribe una nueva página en la historia en Soledad de Graciano Sánchez, en la que se contará con menores más educados, lo cual se traducirá en un fenómeno que contribuya al desarrollo de la sociedad.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a reconstruir el plantel en su totalidad a fin de que los menores puedan acudir a las aulas a tomar sus clases en un entorno seguro y libre de riesgos.

Reconoció que pese al grave peligro que registraba la institución, ninguna otra administración estatal había gestionado recurso para realizar trabajos de mejora. 

Durante el evento, los mandatarios estuvieron acompañados del Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo; Martha Alicia Ramírez Pérez, Directora  General del Instituto de Infraestructura Física Educativa; los diputados locales, Dolores Eliza García Román y José Luis Fernández Martínez; así como el diputado Federal, Juan Manuel Navarro Muñiz; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; al igual que alumnas, alumnos y padres de familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s