UASLP será sede de la VIII Conferencia Internacional ANUIES 2022

En el marco de la celebración del Centenario de su Autonomía, los días 9, 10 y 11 de noviembre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) será sede de la VIII Conferencia Internacional ANUIES 2022 (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C.) que este año abordará el tema “Autonomía y responsabilidad social en las instituciones de educación superior”.

El interés de abordar dicha temática se origina en la realidad cambiante que representa altos niveles de complejidad e incertidumbre y ante lo cual deben reafirmarse los principios de las instituciones de educación superior para continuar cumpliendo la misión que tienen ante la sociedad. Por ello, se tiene prevista la presencia de los rectores, directores o representantes de 200 instituciones públicas y privadas, afiliadas a la ANUIES.

En esta ocasión, se ha preparado un programa que se desarrollará durante los tres días de realización del evento y que contempla charlas, conferencias magistrales, talleres, paneles, presentación de libro, así como la entrega de los Premios ANUIES 2022. Habrá panelistas de Colombia, Argentina, España, así como de instituciones de educación superior de Colima, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Guanajuato, Veracruz y San Luis Potosí.

Además, se tiene confirmada la presencia del Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y la participación de la Dra. Victoria Galán Muros, Jefa de Investigación y Análisis en el Instituto de la UNESCO para la Educación Superior; del Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México y del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, entre otras personalidades.

Temas como el COVID-19 y la innovación virtual en la internacionalización; el futuro de la movilidad estudiantil, inclusión con equidad en las universidades, desarrollo sustentable, autonomía y responsabilidad social, serán abordados durante la VIII Conferencia de ANUIES Internacional. Para más información se puede visitar el sitio https://conferencia.anuies.mx/web/

El Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado y el Edificio Central de la UASLP, serán los escenarios de esta conferencia. Que ahora de forma presencial es clave en el diseño de las políticas a seguir por parte de los integrantes de ANUIES y que impactan directamente en la educación de millones de jóvenes que serán el futuro de México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s