Seguridad estatal coordina apoyo a adolescentes privados de la libertad con fundación RENACE

A través de la permanente colaboración interinstitucional que se impulsa, jóvenes en el Centro de Internamiento Juvenil recibieron diversos beneficios de la organización civil

Con el objetivo de brindar más y mejores programas de educación, deporte, recreación, cultura y de incentivo laboral, derivado de los acuerdos interinstitucionales que genera y promueve este Gobierno que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM) coordinó la entrega de diversos beneficios a las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL), por parte de la Fundación RENACE. 

Sergio Márquez Avelar, titular de la DGEMM, reconoció la iniciativa del presidente de la asociación benefactora, José Mario de la Garza Marroquín, por sumar voluntades a favor de la reinserción social de las y los jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ). “Este nuevo Gobierno es responsable y aplica verdaderas políticas de reinserción de hombres y mujeres desde la edad adulta hasta las y los jóvenes y menores”, sostuvo. 

Como resultado de este encuentro, se acordó dotar de una beca al 100 por ciento para uno de los adolescentes en el nivel licenciatura, una más de nivel preparatoria, así como apoyo económico en la reparación del daño en cantidades mínimas para las y los adolescentes que se encuentran con medida cautelar en libertad.

Paralelamente, se les apoyará en la comercialización de trapeadores y productos de carpintería, fortaleciendo el autoempleo para impulsar el eje del trabajo, dentro de la Reinserción Social de los Adolescentes Privados de su Libertad. Por otro lado, se comprometió la vinculación con empresas para incluir a los APL en el ámbito laboral y que tengan acceso a un empleo digno, una vez cumpliendo la sentencia impuesta.  

En la visita, también les fue otorgado en donación un kit de limpieza a cada uno de los y las Adolescentes Privados de su Libertad para apoyar en su economía personal y familiar, de igual manera efectuaron la compra significativa de trapeadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s