Por presunta posesión de droga, 09 hombres y un menor de edad fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal

En el marco de las acciones preventivas dispuestas dentro del Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 09 masculinos y a un menor de edad por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

La primera detención fue sobre avenida 20 de Noviembre y la avenida de la Paz en el Barrio de Tlaxcala en esta ciudad capital; ahí, los oficiales de la GCE detuvieron a René de 32 años de edad luego de que le aseguraron cuatro bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

En otra acción preventiva, los oficiales de la GCE que patrullaban en la colonia Imperio Azteca, detuvieron sobre Camino Real a Saltillo y la calle de Cuauhtémoc a Juan de 33 años por presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

Dentro de los dispositivos de seguridad y vigilancia llevados a cabo en el Pasaje 602 y Prolongación 101 en la colonia Prados Segunda Sección, fue detenido Luis de 24 años de edad, presunto narcomenudista independiente a quien le aseguraron 10 dosis de “cristal”.

A su vez, en las calles López y Lonja en la colonia Julián Carrillo, fue detenido José de 32 años de edad, luego de que los policías de la GCE le aseguraron 6 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos, en la avenida Observatorio y la calle Trojes del Sur en la colonia Laureles del Sur, fue detenido Rodolfo de 25 años después de que los elementos de la GCE le aseguraron tres pastillas psicotrópicas.

Un menor de 16 años de edad fue detenido en las calles 26 y 99 en la colonia Prados de San Vicente Tercera Sección, después de que los uniformados de la GCE presuntamente le aseguraron una bolsita con marihuana y un pica hielo.

Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles de Jorge Márquez Borja y Unidad Ciudadana en el fraccionamiento La Misión, fue detenido Juan de 25 años, por presunta posesión de 7 gramos de “cristal”.

Continuando con los dispositivos de seguridad, en el municipio de Ciudad Valles, dos masculinos fueron detenidos; uno de ellos en la colonia Altavista, sobre las calles de Bocanegra y Reforma; ahí, los policías de la GCE pusieron a disposición a quien se identificó como Ernesto de 29 años de edad luego de que se le aseguraron tres bolsitas con marihuana. En otra acción, sobre las calles de Río Pánuco y Durango en la colonia San Rafael, fue detenido Luis de 39 años de edad por presunta posesión de 50 gramos de marihuana distribuida en 8 bolsitas plásticas.

Por último, en el municipio de Ciudad Fernández, en las calles de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas  en la comunidad Ojo de Agua de Solano, los elementos de la GCE detuvieron a Luis de 21 años de edad por la presunta posesión de cuatro bolsitas con marihuana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s