Llaman a fortalecer la cultura de donación de sangre en la población potosina

 En octubre, se logró recolectar un total  de 116 donaciones efectivas: CETS.

• Para convertirse en “Donante de Sangre”, debe ser mayor de 18 años. Comunícate al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (444) 815 33 99.

En México, se donan diariamente unidades de sangre, sin embargo, como en muchos países latinoamericanos, aún se depende de la donación de familiares y/o amigos para el abastecimiento y autosuficiencia del país, por lo que seguimos trabajando para generar conciencia sobre la importancia de la donación  de sangre voluntaria , altruista y de repetición como la fuente más segura para pacientes, y seguir fortaleciendo la cultura de donación en la población, ya que de esta manera aumenta la  seguridad sanguínea, así como el bienestar de la población en el Estado.

La Dra. Esmeralda García Rangel, jefa  del Departamento de la Transfusión Sanguínea, informó que en el  mes de octubre, el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, convocó a participar en la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022 (del 10 al 21 de octubre), en diferentes instancias educativas de todos los niveles con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la Donación Altruista de Sangre.

En ese tenor, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea acudió a diferentes instituciones educativas, en las que se llevaron a cabo pláticas y diversas estrategias didácticas, en la Escuela Primaria y Secundaria del Instituto Humboldt y agradeció también a las maestras del Pre-escolar Elisa Acosta González. Además, se realizaron varias Campañas de Donación Altruista con Clínicas Privadas (Clínica del Parque y Santa Cruz), Empresas de la Iniciativa Privada (NIX y MAXION WHEELS) y el Hospital General de Soledad; recolectándose un total de 116 donaciones efectivas.

Dentro de las acciones y estrategias  para captar donantes,  se llevó a cabo la Feria de la Salud del 18 al 19 de octubre en la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la que se brindaron asesorías e información acerca de la importancia de la Donación de Sangre.

Para mayor información de cómo convertirse en donante de sangre, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años y menor de 65, tener buena salud, no haber tenido cirugía en al menos 6 meses, tatuajes o perforaciones en al menos 12 meses, no haber ingerido bebidas alcohólicas ni medicamentos en al menos 48 horas y llevar contigo identificación oficial. Si tienes dudas comunícate al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (444) 815 33 99 y 820 16 71.

Finalmente, Esmeralda García Rangel, reiteró la invitación a la ciudadanía a adoptar una cultura de donación de sangre y aportar a la salud de más personas y que puedan salvar vidas gracias a su generosidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s