La comisión de Hacienda del Estado convocará a mesas de trabajo a titulares de las secretarías de gobierno del estado para analizar el presupuesto del 2023

Las prioridades que se deberán de atender son: salud, educación, seguridad pública e infraestructura: dip. Roberto Ulises Mendoza Padrón

El diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, indicó que una vez que el Ejecutivo del Estado presente las iniciativas de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, se iniciarán formalmente con las mesas de trabajo y análisis en las que se buscará la participación de funcionarios de diversos sectores de la administración estatal.

“Este presupuesto debe ir enfocado a atender las necesidades de los ciudadanos del estado de San Luis Potosí, y nosotros vamos a checar minuciosamente los rubros considerados para el ejercicio 2023”.

El legislador Mendoza Padrón recordó que, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, el Ejecutivo Estatal tiene de plazo hasta el 20 de noviembre de cada año para la presentación del paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2023 ante el Congreso del Estado, a fin de que sea aprobado por el Pleno antes del 15 de diciembre próximo.

En el análisis de estas iniciativas, las y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado realizarán una revisión de todos los sectores, a fin de fortalecer aquellos que favorezcan a la sociedad, en acciones como infraestructura, salud, y seguridad pública, entre otros.

“Vamos a empezar las mesas de trabajo y vamos a coordinarnos con las diferentes secretarías y direcciones de Gobierno del Estado, para revisar sus presupuestos y enfocarnos en la atención de necesidades, fortaleciendo rubros como infraestructura, salud, seguridad pública”.

Reiteró que una vez que sea presentado y turnado para su análisis a la Comisión de Hacienda del Estado, se estará trabajando en el calendario conjunto con las diversas entidades de la administración pública para contar con un presupuesto equilibrado, que atienda las necesidades de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s