Guardia Civil Estatal rescata a más de 100 migrantes en la zona metropolitana de San Luis potosí

*Guardia Civil Estatal brinda apoyo al Instituto Nacional de Migración
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que este martes a través de distintas incursiones operativas a cargo de la Guardia Civil Estatal y el Instituto Nacional de Migración, se logró la localización y rescate de más de 100 personas entre adultos y menores de edad de diversas nacionalidades quienes se encontraban retenidos en dos hoteles de la ciudad y la zona conurbada.  

Derivado de la colaboración interinstitucional que existe con el INM se acude a brindar apoyo mediante labores de seguridad y resguardo primeramente en el “Hotel California” de la carretera a Rioverde en el Municipio de Soledad, ahí se rescataron a 59 personas de nacionalidad cubana, guatemalteca, hondureña y ecuatoriana.   

Posteriormente se activó una solicitud de apoyo en el negocio con razón social “Hotel España” situado en Avenida Universidad en la capital potosina confirmando que en su interior había hombres y mujeres y menores de origen cubano, mismos que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, además de señalar que fueron abandonados. 

Dichos operativos de llevaron a cabo bajo protocolos de estricto respeto a los derechos humanos de las personas que cabe hacer mención no mostraron afectaciones mayores de salud. 

Será el personal del Instituto Nacional de Migración quienes se hagan cargo de los trámites correspondientes para su repatriación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s