Gobierno de la Capital generará más espacios para que los jóvenes creen murales que reflejen la cultura de SLP

Se buscará reforzar la identidad con pinturas en las que se exalten personalidades y leyendas potosinas.

El Gobierno de la Capital continuará con la apertura de espacios para la expresión de jóvenes y también para artistas locales, por lo que la Dirección de Servicios Municipales seguirá con la promoción de la realización de murales en distintas zonas de la ciudad como parte del embellecimiento y rescate de espacios públicos.

En este aspecto, el titular de la referida dependencia, Christian Azuara Azuara, destacó que después de la aceptación de los murales que se develaron en el cementerio del Saucito a finales de octubre, se seguirá con el apoyo para que estas muestras de arte popular se repliquen en otras áreas de la Capital potosina.

Entre los temas que se propondrán a quienes decidan participar destacan motivos relacionados con la Revolución Mexicana, Leyendas Potosinas, así como personajes populares y emblemáticos de San Luis Potosí.

Destacó el director de Servicios Municipales que las y los artistas que participan en la realización de los murales se les respeta a cada quien su estilo como parte de incentivar el arte urbano por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Azuara Azuara mencionó que generalmente se genera una convocatoria y se abre al público para las personas que estén interesadas en desarrollar este tipo de expresión artística y puedan emplearse en espacios públicos y de esta manera, incentivar acciones para la rehabilitación de áreas de uso comunitario en San Luis Potosí.

El funcionario municipal hizo un exhorto respetuoso a la población potosina para mantener y cuidar los murales que ya están en exhibición, y en su caso reportar cualquier daño o vandalismo a la autoridad, como parte de la corresponsabilidad social de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s