Es necesario dar incentivos para generar inversión al turismo en la huasteca potosina

Con la nueva ley de turismo se pretende abarcar este tipo de temas que ayuden al fortalecimiento del sector turístico en la entidad: Dip. Liliana Guadalupe Flores Almazán

La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, diputada Liliana Flores Almazán dijo que, es necesario dar incentivos para generar inversión al turismo en la Huasteca Potosina, por lo que con la nueva Ley de Turismo se pretende abarcar este tipo de temas que ayuden al fortalecimiento del sector turístico en la entidad.

La legisladora comentó que, la comisión legislativa ha mantenido reuniones de trabajo con el equipo jurídico de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, con el fin de establecer lineamientos que abonen al desarrollo del sector turístico desde la legislación.

“Estamos buscando como generar los esquemas necesarios para llevar a cabo las acciones urgentes con los diferentes Poderes del Estado, y compaginarlas con el objetivo de que la promoción y el crecimiento del turismo sea una realidad.”

Flores Almazán dijo que, ahora San Luis Potosí va a tener la gran oportunidad de apostar al tema de turismo, para la creación de una economía fuerte y formal, por lo que es un gran compromiso por parte del Poder Legislativo, el trabajo en conjunto con todos los Poderes del Estado.

La diputada hizo un llamado a todos Ayuntamientos para que apuesten a fortalecer los servicios básicos, como: caminos, hospitales, alumbrado, seguridad, esto con el fin de planear y facilitar que los trabajos de Gobierno del Estado en materia de turismo, tengan éxito.

Finalmente, comentó que, existen dos importantes sitios arqueológicos en Tamuín, sin embargo no hay los servicios suficientes como hospedaje para poder recibir al turismo, por lo que celebró el interés del Gobierno de Estado para crear una estrategia que ayude al fortalecimiento de la economía a través del Turismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s