Bajo la lupa de la comisión de vigilancia se encuentra la cuenta pública del INTERAPAS, que ha arrojado observaciones millonarias: Dip. René Oyarvide

Se tomarán en cuenta a la hora de decidir sobre la solicitud de aumentar las tarifas para 2023

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, revisa a fondo las observaciones detectadas en la cuenta pública 2021 del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) y pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que proceda conforme a la ley en caso de que no sean solventadas.

El presidente de la Comisión, diputado René Oyarvide Ibarra señaló lo anterior y dijo que se le dará el tiempo legal para justificar lo observado, pero de mantenerse firmes las observaciones entonces se procederá, porque no se va a permitir la impunidad para nadie, “esos tiempos ya quedaron atrás”.

Incluso, “al momento de conocer el resultado del desahogo y en cuando nos llegue la solicitud de incremento en las tarifas para 2023, vamos a tener elementos para decidir qué hacer, pues si bien la Junta de Gobierno del organismo tiene facultades para autorizar aumentos, la última palabra la tiene el Congreso del Estado”.

“El INTERAPAS fue de los primeros organismos que los integrantes de la Comisión coincidieron en que teníamos que meterle lupa, porque hay muchas quejas de la ciudadanía por el mal servicio que presta y encontramos que hay excesos en la nómina, son más de 350 millones de pesos observados y hay otra cantidad fuerte por servicios contratados innecesariamente”.

El legislador Oyarvide Ibarra manifestó que no es posible que tenga una nómina tan abultada y pretenda todavía cobrarle más a los usuarios por   un servicio ineficiente, por lo que las y los legisladores tomarán en cuenta estas circunstancias para tomar las decisiones que convengan a   los ciudadanos.

Expuso que, “en la Comisión de Vigilancia estamos haciendo un trabajo como antes no se hacía, pues en el pasado se recibían los informes, los revisaba la Unidad de Evaluación y Control y se votaban y ahora, citamos a los auditores que llevaron a cabo la revisión y aclaramos todas las dudas que existan”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s