Los Oscar ya tienen presentador para la gala de 2023: Jimmy Kimmel se encargará de la 95ª edición

Jimmy Kimmel es el elegido para presentar la 95 edición de los premios Oscar 2023, en la que será la tercera ocasión que la estrella de la televisión conduzca la gala. Así lo han anunciado este lunes Glenn Weiss y Ricky Kirshner, los productores ejecutivos y ‘showrunners’ encargados de los Premios de la Academia.

El presentador de ‘Jimmy Kimmel Live’ dirigió las ceremonias de 2017 y 2018, en la que se vivió el esperpento del sobre equivocado a mejor película de ‘La La Land’ y ‘Moonlight’. Kimmel entra al olimpo de los presentadores de la gala, junto con nombres que también estuvieron al frente en tres ocasiones, como Jerry Lewis, Steve Martin, Conrad Nagel y David Niven.

Las únicas personas que presentaron más veces son Whoopi Goldberg y Jack Lemmon (4), Johnny Carson (5), Billy Crystal (9) y Bob Hope (11).

«Presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa», dijo Kimmel en un comunicado recogido por ‘Variety’. «En cualquier caso, estoy agradecido con la Academia por pedírmelo tan rápido después de que todos los buenos les dijeran que no». «Sabemos que será divertido y estará listo para cualquier cosa», respondieron los productores de los Oscar.

De hecho, desde ‘Variety’ apuntan a que realmente Kimmel no fue la primera opción, y que incluso llegaron a preguntar a Chris Rock, que fue el gran protagonista de la gala del año pasado tras ser agredido en directo por Will Smith.

El reto de recuperar la audiencia
El reto de Kimmel es mayúsculo: la audiencia de los Oscar sigue en caída libre y tendrá como objetivo recuperar al público, aunque volver a reunir a los 50 millones de espectadores de los mejores tiempos parece una utopía. De ahí la apuesta por el presentador americano, rostro familiar de la televisión y que ya dejó buenos datos cuando presentó los Oscar y los Emmy.

Así, los Oscar recuperan la fórmula clásica, la de toda la vida: un presentador popular que vaya dando paso a los premios y a los espectáculos musicales de la noche con un toque de humor y amabilidad. El experimento del año pasado con Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall no funcionó, ya que apenas sumaron 16,6 millones de espectadores, unos pocos miles más que el año anterior, donde el dato cayó al mínimo histórico.

Por su parte, en 2018, Kimmel reunió a 26,5 millones de espectadores. Este año quizá las nominaciones ayuden a que el público vuelva a interesarse por la gala si las películas más populares, como ‘Black Panther: Wakanda Forever’ o ‘Top Gun: Maverick’, reciban el apoyo de los académicos. Habrá que esperar al 24 de enero para descubrir las nominaciones.

ABCPLAY

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s