La Calzada de Guadalupe lució de gala, con la guitarra de Antonio Rey, para celebrar la fundación de SLP

El ganador del Grammy Latino por el mejor álbum de flamenco deleitó con su destreza y talento a la exigente audiencia potosina.

Felicita a la ciudad de SLP por su conmemoración, «por lo que es un placer traer un pedacito de España aquí».

Para seguir con la celebración del 430 Aniversario de Fundación de la Ciudad, la noche del sábado se presentó el guitarrista y compositor español de trayectoria internacional Antonio Rey, con su espectáculo «Flamenco sin Fronteras» en un concierto de gala al aire libre, cuyo escenario fue la Calzada de Guadalupe, el cual fue disfrutado por decenas de familias potosinas.

Emocionada, la audiencia aplaudió la destreza de las manos de este artista madrileño que ha pisado distintos foros y escenarios, quien con los acordes de su guitarra cautivó a la población que se dio cita en las inmediaciones de este emblemático espacio de la Capital, para no sólo verlo de manera totalmente gratuita gracias al Ayuntamiento de San Luis, sino para admirar su talento y su música que evoca el flamenco, pero también la rumba y la bulería.

Antonio Rey agradeció al presidente municipal Enrique Galindo Ceballos este tipo de eventos que permiten llevar el arte a través de la música y felicitó a la ciudad por su aniversario. «Es un placer venir desde España y traer un pedacito de mi país aquí y espero que disfruten de un ratito de flamenco, género sin colores ni fronteras», añadió.

Antonio Rey, en 2020, fue ganador del Grammy Latino por el mejor álbum de flamenco, además de ejecutar con maestría piezas como “Sin fronteras”, “Maestro Riqueni”, “A mi compadre Morao”, “Dos partes de mi», “Nuevo Horizonte”, entre otras, muchas de las cuales deleitaron los oídos de las potosinas y potosinos que se dieron cita en este magno concierto nocturno. También conjuntó su arte con talento potosino como Juan Pablo Rivera, padre e hijo.

Antes de la presentación del guitarrista español, la Estudiantina Guadalupana Potosina ánimo la noche con distintas melodías del repertorio del cancionero mexicano, la que con la asistencia, conjuntó sus voces y sus palmas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s