CEFIM y ASE iniciarán ciclo de cursos sobre presupuestos de egresos municipales

El Gobierno del cambio respalda a los 58 municipios para que presenten ante sus Cabildos un presupuesto de egresos acorde a los tiempos actuales y necesidades ciudadanas

En atención a la indicación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y la Auditoría Superior del Estado (ASE), capacitarán a las entidades fiscalizables acerca de los lineamientos para la entrega del Presupuesto de Egresos Municipal 2023, a través de un curso de forma presencial.

El día 10 de noviembre estarán participando los municipios de la zona centro y altiplano, mientras para el día 11 se están convocando a los municipios de la zona media y huasteca. Ambas capacitaciones serán de más de seis horas, donde los ayuntamientos conocerán las principales disposiciones jurídicas, las etapas del ciclo presupuestario, entre otros temas. 

Con ello, el Gobierno del cambio respalda a los 58 municipios para que presenten ante sus Cabildos a más tardar el 15 de diciembre, un presupuesto de egresos acorde a los tiempos actuales y necesidades ciudadanas, con una manejo adecuado, honesto y transparente, sobre el destino de los recursos públicos. 

La ASE será el órgano encargado de vigilar que los recursos económicos de los municipios, se administren por los Ayuntamientos, sus dependencias y organismos descentralizados con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para cumplir con los objetivos y programas establecidos por el gobierno municipal. 

Finalmente, la Coordinación Estatal, realizó una invitación a los funcionarios municipales para que confirmen su participación a este programa de cursos, que serán impartidos en las instalaciones de la CEFIM al interior del parque Tangamanga II.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s