Un día como hoy, La banda de punk Sex Pistols ofrece su primer concierto en la Escuela de Artes St. Martin, en Londres (Reino Unido).

Sex Pistols fue una banda de punk formada en Londres en 1975, considerada por algunas fuentes la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk rock, heavy metal y el rock contemporáneo en general. Su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio: Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols

6 de noviembre de 2006:

Se inaugura la XII Cumbre Mundial del Clima, en Nairobi (Kenia).

6 de noviembre de 2005:

Un brote de nueve tornados destructivos asola el valle del Mississippi y el medio oeste de Estados Unidos, con el nombre de tornado Evansville. Causa la muerte a 22 personas y graves daños materiales.

6 de noviembre de 1998:

El juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, hace que el Gobierno inste a las autoridades británicas la petición de extradición del exgobernante chileno Augusto Pinochet.

6 de noviembre de 1991:

En Rusia, se pone fin oficialmente a la KGB (El Comité para la Seguridad del Estado).

6 de noviembre de 1977:

Tras varios días de intensa lluvia se rompe la represa Kelly Barnes, en Georgia (Estados Unidos), causando la muerte a 39 personas.

6 de noviembre de 1977:

En San Francisco (Estados Unidos), se celebra por primera vez el Día del Grass con una fumata masiva por la legalización de la marihuana.

6 de noviembre de 1975:

Se inicia la Marcha Verde, en la que unos 350.000 marroquíes comienzan la ocupación de la provincia española del Sahara. La multitud desarmada, se une en la ciudad de Tarfaya, esperando la señal del rey Hassan II para cruzar al Sahara español y forzar la retirada de las tropas españolas.

6 de noviembre de 1975:

La banda de punk Sex Pistols ofrece su primer concierto en la Escuela de Artes St. Martin, en Londres (Reino Unido).

6 de noviembre de 1917:

Comienza la revolución rusa, al extenderse la lucha entre los bolcheviques insurrectos y las tropas zaristas rusas, que llegan a puntos estratégicos de San Petersburgo. Aunque es por el calendario juliano vigente en la Rusia zarista por lo que se fija esta fecha en octubre.

6 de noviembre de 1887:

Se funda el Celtic Football Club, en Glasgow, Escocia.

6 de noviembre de 1860:

Abraham Lincoln es elegido presidente de Estados Unidos. Es el primer candidato del partido republicano en ser elegido presidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s