Mexicanos se hacen presentes en el Costa Rica Fashion Week 2022

Con su creatividad y talento, estos diseñadores mexicanos dieron muestra de su trabajo a través de piezas únicas durante el Costa Rica Fashion Week.

Costa Rica Fashion Week
Foto: especial

Junto a 20 marcas internacionales, Jesús de la Garsa y No Name Estudio, ambos sellos de moda mexicanos, se presentaron durante el Costa Rica Fashion Week para poner en alto el nombre de nuestro país con sus diseños.

Con la Antigua Aduana como sede, Jesús de la Garsa, originario de Jerécuaro, Guanajuato, presentó su colección “Paradaise”, inspirada en “los fantasmas del mar”, en la cual predominaron los destellos iridiscentes que se pueden apreciar en el océano.

Durante su participación en el Costa Rica Fashion Week, Jesús presentó 22 salidas con piezas donde destacaron estructuras formadas por plumas, encajes, perlas y transparencias, acompañadas de colores vibrantes y brillantes como dorado, rosa y azul en diferentes tonalidades.

De la Garsa enfatizó que se trata de la primera vez que se presenta en el país centroamericano, por lo que agradeció la oportunidad y destacó que “es fantástico que fuera de México se abran estas oportunidades y más personas puedan conocer nuestro trabajo”.

La marca homónima de Jesús se caracteriza por siluetas elegantes y femeninas. Se ha presentado en plataformas como Fashion Week MéxicoNew York Fashion WeekIntermoda, La Baja está de moda, y Fashion Days San Miguel de Allende.

Por si fuera poco, este mexicano ha vestido a celebridades como Kourtney Kardashian y Ana Claudia Talancón, así como a la modelo Coco Rocha.

Otro mexicano, proveniente de Guadalajara, Jalisco, que dio muestra de su talento en el Costa Rica Fashion Week fue Jonathan Morales quien presentó su marca No Name Studio, cuyas prendas se caracterizan por el uso de estampados.

Artistas como Lady GagaGwen Stefani y Lisa, de BlackPink, han usado sus prendas; además de que se ha presentado en plataformas como Fashion Week MéxicoNew York Fashion Week e Intermoda, entre otras.

En esta ocasión, durante el Costa Rica Fashion Week presentó su entrega número 12 que está inspirada en la deconstrucción para la reconstrucción. Para ello, el diseñador mexicano presentó piezas que fueron hechas con materiales rescatados de colecciones anteriores, y esto hizo que sean prendas irrepetibles.

Por si fuera poco, Morales colaboró con la marca de calzado Anthony Wang, quien así como NoName ha vestido a la girl band BlackPink.

“En la marca trabajamos mucho con estampado textil, nunca sabes cómo quedará el recorte de una tela en una nueva prenda; dar una nueva vida a las prendas a manera de consciencia”, afirma Jonathan Morales.

Así fue como México tuvo presencia en el Costa Rica Fashion Week este año.

Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s