La baja cantidad de casos no debe ser razón para disminuir cuidados

Las medidas de prevención deben seguir aplicándose, no se debe bajar la guardia.

Aunque en el Estado de San Luis Potosí los casos de Covid 19 por poco más de dos semanas no rebasan los 60 contagios diarios, los Servicios de Salud piden a las potosinas y potosinos no bajar la guardia y seguir implementando las medidas de prevención.

Es importante lavarse las manos de manera frecuente, ventilar espacios, evitar aglomeraciones, estornudar de etiqueta y se recomienda el uso de cubrebocas en lugares cerrados o mal ventilados, también se pide extremar cuidados contra cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias como gripe, influenza o covid.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud  dan a conocer 34 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad e informan que se registran 235 mil 276 casos totales de esta enfermedad. 

32 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en personas residentes de otra entidad y en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registraron casos nuevos.

No se registran defunciones en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 643; sobre los estudios de nuevos casos, 22 son mujeres y 12 hombres en un rango de edad de 3 a 95 años. Dos personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s